PREMIO ARTE CONTEMPORANEO

Tervalis y el Museo de Arte Sacro convocan SPIRITU

El II Premio de Arte Contemporáneo SPIRITU está dotado con 1.000 euros y va dirigido a estudiantes matriculados en cualquier titulación universitaria de Bellas Artes de España, y sus egresados de hasta cuatro años de antigüedad. El tema a desarrollar tiene que estar relacionado con lo espiritual, en el más amplio sentido del término, con el objetivo de promover una reflexión crítica o estética.

Redacción

Teruel | 21.03.2023 15:43

La Fundación Tervalis y el Museo de Arto Sacro de Teruel han convocado el II Premio de Arte Contemporáneo SPIRITU con el objetivo de promocionar a aquellos artistas que desarrollen temáticas relacionadas con la espiritualidad y el sentido trascendente de la existencia. Temas como el sentido de la vida, la presencia de Dios, la filantropía, el discernimiento, o la fe tienen cabida en este proyecto.

Los participantes deben construir artísticamente, en cualquier técnica, discursos que desarrollen conceptos universales como la transcendencia, la idea de muerte, los sentimientos, el sentido de la existencia, las creencias religiosas, el valor de las relaciones humanas o la búsqueda de lo divino.

Las obras deberán presentar toda la estructura, enmarcación o soporte que asegure su integridad y las realizadas en soporte plano (pintura, dibujo, grabado, fotografía, collage, etc.) no podrán superar los 100cm x 200cm, por las limitaciones del espacio expositivo.

El primer premio está dotado con 1.000 euros, aunque todos los trabajos seleccionados serán expuestos en el Museo durante el cuarto cuatrimestre del año 2023 y formarán parte del correspondiente catálogo de la exposición. El jurado resolverá el concurso el 30 de septiembre.