BODAS DE ISABEL

Teruel vuelve a ser una villa del siglo XIII

Con el objetivo de recuperar el tiempo perdido durante la pandemia, los turolenses han salido a la calle con sus mejores galas medievales para recrear la historia de los Amantes que, según todas las previsiones, volverá a batir récord de visitantes.

Redacción

Teruel | 17.02.2023 15:12

Teruel vuelve a ser una villa del siglo XIII
Teruel vuelve a ser una villa del siglo XIII | ONDA CERO

La vigésimo sexta edición de las Bodas de Isabel de Segura ha arrancado este mediodía con el pregón de los voluntarios que a lo largo de todo este tiempo han contribuido al desarrollo de la fiesta. Lo han pronunciado desde el atrio de la Catedral, donde minutos antes se ha celebrado el matrimonio entre Isabel de Segura y Pedro de Azagra.

Miles de personas han salido a la calle para ver la representación y dar una vuelta por los 227 puestos de mercado medieval.

A partir de las siete de la tarde el Rey Don Jaime iniciará su recorrido desde el campamento militar ubicado en el parque de los Fueros para unirse con el de los “habitadores” de la villa.

Aunque la escena más esperada es la del encuentro de Isabel y Diego, que tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde en la Plaza del Torico. Los funerales de los Amantes se celebrarán el domingo por la mañana y con la invitación al beso se pondrá el broche de oro a la fiesta desde la Plaza del Seminario.

Para que nadie se pierda ningún detalle se han colocado pantallas de vídeo en la Plaza del Seminario, la calle San Juan, la Plaza del Torico y el anfiteatro del Parque de Los Fueros.