EN 2023

Teruel tendrá un presupuesto de 54 millones de euros

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Teruel PP-Ciudadanos ha presentado esta mañana el borrador del presupuesto para 2023, que asciende a casi 54 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 20% con respecto al presente ejercicio y del 38% en lo que respecta al capítulo de inversiones, que ronda los 21 millones y medio de euros.

Redacción

Teruel | 28.11.2022 16:06

El equipo de gobierno PP-Ciudadanos ha presentado esta mañana el borrador del presupuesto para el año que viene
El equipo de gobierno PP-Ciudadanos ha presentado esta mañana el borrador del presupuesto para el año que viene | AYTO TERUEL

Entre los proyectos que centran las mayores inversiones figura la mejora de la accesibilidad de las Rondas y las conexiones ciclistas y peatonales a los distintos barrios. Aunque lo que más va a influir en el día a día de los turolenses, según ha dicho la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, "es la puesta en marcha del centro sociocultural de San León en el antiguo edificio del COAM, la construcción de la nueva piscina climatizada y el ascensor del barrio del Carmen, dotado con dos millones setecientos mil euros".

Las partidas destinadas a mantenimiento se han aumentado en un 50% para las calles de la ciudad y en un 40% en lo que respecta a parques y jardines.

El borrador también contempla obras menores en barrios como el acondicionamiento de aceras o el asfaltado del Polígono la Paz, "ya que nuestra intención es llegar a todos los barrios", según ha destacado el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes.