MUNICIPAL

PP, C's y PAR aprueban el presupuesto del ayuntamiento de Teruel

El ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy en pleno extraordinario el presupuesto para 2022. Las cuentas ascienden a 44,8 millones de euros, una cifra que es un 17% superior a la del presente ejercicio.

Redacción

Teruel | 15.12.2021 15:07

Los presupuestos se han aprobado en un pleno extraordinario
Los presupuestos se han aprobado en un pleno extraordinario | AYTO TERUEL

Desde el equipo de gobierno PP-Ciudadanos han destacado que con estas cuentas se da un salto cualitativo en las grandes infraestructuras de la ciudad, haciendo referencia como ejemplos a la Cuesta de los Gitanos, la mejora de la accesibilidad en las rondas o el ascensor del Barrio del Carmen.

Entre las novedades figuran 60.000 euros para ayudas al alquiler a jóvenes, otra partida para empresas de nueva creación y apoyos a los clubes deportivos y a la UNED.

La alcaldesa de la capital, Emma Buj, ha destacado otros aspectos como la bajada de impuestos y el aumento de las inversiones, algo que le ha rebatido el portavoz del PSOE, Samuel Morón. Aunque el más duro en su explicación del voto ha sido el concejal de Vox, Alejandro Nolasco, que ha justificado su abstención por el descontento en el grado de ejecución que tienen sus propuestas.

En la misma línea, la concejal de Chunta Aragonesista, Marisa Romero, ha votado en contra lamentando que son muchas las inversiones presupuestadas que se quedan cada año en el tintero, mientras que el representante de Unidas Podemos, Zésar Corella, ha criticado la falta de diálogo y la escasa negociación del equipo de gobierno, que no ha recogido ninguna de sus propuestas.

Totalmente opuesta ha sido la intervención del portavoz del PAR, Julio Esteban. Los aragonesistas han votado a favor, no solo porque les han aceptado cuatro propuestas, sino porque consideran que las cuentas contribuirán al mantenimiento del empleo y porque suman varias fortalezas que detallaban así.