CULTURA

Teatro del Temple inicia su Semana de la Memoria Democrática

El Teatro de las Esquinas acoge, a partir de mañana la Semana de la Memoria que organiza Teatro del Temple. Se trata de un proyecto cultural que utiliza el teatro como herramienta que permite abordar con profundidad la recuperación y presencia pública de la Memoria Democrática.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 22.11.2021 15:17

Una de las metas de Teatro del Temple, desde sus orígenes, ha sido establecer un compromiso con la Memoria Democrática, participando en producciones como algunas de las que esta semana se representarán en el Teatro de las Esquinas. Dos buenos ejemplos son 'Los Hermanos Machado' ó 'Largo y Társilo'.

Antes de estas representaciones, la Semana de la Memoria se iniciará este martes con un coloquio que, sin pretender reabrir heridas, abordará cómo la solidez democrática de un país puede reforzarse desde el reconocimiento de un pasado doloroso. De ahí el título del coloquio: 'Asumir el pasado para construir el futuro', que moderará el periodista y escritor Miguel Mena.

María López, de Teatro del Temple, cuenta que el jueves se pasa del coloquio al teatro, con 'Largo y Társilo', de Gabriel Ochoa, que se inspira en las vivencias del abuelo del autor, que en noviembre de 1936 acogió a Largo Caballero en la casa familiar. El broche a esta semana lo pondrá, el viernes y el sábado, la obra 'Los Hermanos Machado', que narra el reencuentro de Manuel y Antonio Machado tras la Guerra Civil.