Coronavirus

La tasa de incidencia del covid se estabiliza en Aragón

La tasa de incidencia del coronavirus se estabilizada en Aragón con 509 contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Redacción

Aragón | 13.05.2022 17:06

La transmisión del virus podría ser mucho mayor de lo que reflejan los datos
La transmisión del virus podría ser mucho mayor de lo que reflejan los datos | Pixabay

En los tres últimos días, Salud Pública ha diagnosticado 1.804 nuevos positivos, lo que supone una media de 600 casos diarios. Eso sí, con el nuevo protocolo no se contabilizan todos los contagios, ya que la vigilancia se centra en los colectivos más vulnerables.

Por eso, el experto en epidemias, Juan José Badiola, advierte de que la transmisión es mucho mayor de la que los datos reflejan, en una época del año en la que el tiempo ya no propicia estas infecciones. Valora que, por el lado positivo, no están apareciendo subvariantes más virulentas y las hospitalizaciones siguen en niveles bajos.

245 pacientes covid ingresados

En los hospitales aragoneses hay en estos momentos 245 pacientes covid ingresados, de los que 12 están en una Unidad de Cuidados Intensivos. El pasado martes había 230 pacientes con coronavirus ingresados de los que 14 estaban en la UCI.

Badiola cree que nuestra Comunidad Autónoma está experimentando un rebrote de la séptima onda, ya que los casos no llegaron a tocar suelo antes de volver a subir.