REPOBLACIÓN

Susín recupera su Quedada Comunal

Tras 20 meses de parón, ha llegado el momento de retomar las Quedadas Comunales de Susín, que llegan al número 84, y que tendrá lugar este sábado 27 de noviembre.

Redacción

Sabiñánigo | 26.11.2021 12:28

El objetivo de estas quedadas es continuar el sueño de la recuperación auténtica de este pequeño núcleo deshabitado, iniciado por Angelines Villacampa. Las nuevas recomendaciones sanitarias permiten retomar estas citas, que se vienen desarrollando el último sábado de cada mes. No obstante, ese proceso de rehabilitación de Susín no ha sufrido ningún parón, ya que tal y como ha explicado Óscar-Ángel Juliá Villacampa, presidente de la Asociación Mallau Amigos de Susín, las mejoras se han seguido realizando estos meses, aunque de manera individual o en grupos pequeños.

Ahora se va a priorizar el bienestar de los asistentes. Por ello los espacios para la comida variarán en función del número de participantes, pudiendo establecerse diferentes lugares para la misma. Para los tiempos de trabajo en muros, caminos, campos, o edificios, “seguiremos las recomendaciones establecidas en cada momento por el Gobierno de Aragón”. La 85º Quedada Comunal del próximo mes de diciembre se trasladará al domingo 19, al coincidir con el día de Navidad.