FIESTAS

El subdelegado apela a la responsabilidad de cara a Semana Santa

José Ramón Morro ha explicado que la Guardia Civil sigue investigando si la fiesta de la discoteca MR cumplió las normas sanitarias. Ha asegurado que era fácil de prever que con más de 100 personas jóvenes y en esas condiciones se incumpliera la actual normativa y ha pedido a los empresarios del ocio nocturno que eviten organizar eventos de este tipo.

Redacción

Teruel | 23.03.2021 15:15

La Guardia Civil continúa investigando una fiesta celebrada el pasado sábado en la discoteca MR de Monreal del Campo. Aunque el establecimiento tiene licencia de disco-bar y podía estar abierto, los clientes debían permanecer sentados en grupos de cuatro personas como máximo. Una normativa que al parecer no se cumplió.

Los vídeos que se han difundido a través de las redes sociales muestran a los asistentes a la fiesta bailando, y muchos de ellos sin mascarilla, lo cual constituye un claro incumplimiento de la normativa sanitaria.

El Subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha explicado en una entrevista a Onda Cero que eran los propietarios del establecimiento los encargados de velar por el mantenimiento de la seguridad.

Responsabilidad

La Subdelegación del Gobierno en Teruel ha remitido un centenar de propuestas de sanción al departamento de sanidad tras el fin de semana

Morro también ha hecho un llamamiento de cara a las próximas fiestas de Semana Santa. Ha insistido en la buena evolución pandémica que presenta la provincia y que no debe verse empañada por un repunte como ocurrió en Navidad