Campaña de riego

Mejoran las reservas, pero de manera desigual

Riegos del Alto Aragón celebró su Junta General el viernes y las reservas están al 50 por ciento, aunque con algunas cuencas en una mejor situación que otras. La comunidad afronta el año con muchos retos por delante y con un presupuesto inferior al del año pasado.

Redacción

Huesca | 30.01.2023 15:06

Riegos del Alto Aragón celebró el pasado viernes su Junta General Ordinaria y su presidente, José Antonio Pradas, celebraba en Más de Uno Huesca que las reservas de agua y nieve han aumentado hasta aproximadamente a un 50 por ciento después de la meteorología de los últimos quince días.

Sin embargo, esa distribución de las reservas están muy desigualadas en las diferentes cuencas. Por ejemplo, la del Gállego tiene mucha nieve, mientras que la del Cinca está por debajo de la media de otros años, pero Pradas confía en que la situación mejore en el mes y medio que resta para iniciar la campaña de riego.

El presidente recordaba que en Riegos del Alto Aragón siguen con muchos proyectos en marcha, como la implantación de un parque de hibridación fotovoltaico en la zona del parque eólico de Gurrea de Gállego. El embalse de Almudévar o la reparación de una parte del Canal de Monegros son otros de los retos que se marca la comunidad, que tendrá un presupuesto de 6,7 millones de euros, un 12% menos que en 2022.