CULTURA

Siete pueblos de Teruel acogerán festivales literarios

Mi Pueblo Lee y la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel han presentado esta mañana el proyecto “Siete grandes para siete pequeños”. Un evento que reunirá en otoño a figuras destacadas de la literatura española con los vecinos de siete municipios de la provincia.

Redacción

Teruel | 14.06.2021 15:58

Cartel promocional
Cartel promocional | MI PUEBLO LEE

Los municipios elegidos son Oliete, Libros, San Agustín, Huesa del Común, Guadalaviar, El Castellar y Lechago. Estos pueblos recibirán desde el 4 de septiembre hasta el 10 de octubre a siete de las figuras más relevantes del panorama literario nacional, como son Espido Freire, Lorenzo Silva, Víctor del Árbol, Cristina Fallarás, Marta Robles, Javier Sierra y Alejandro Palomas.

El colaborador cultural de la Federación de Vecinos, Pascual Giménez, ha explicado que será una oportunidad única para defender el medio rural, su cultura, sus paisajes y su patrimonio artístico.

El proyecto también incluye la grabación de una serie documental. La presidenta de la asociación Mi Pueblo Lee, Maribel Medina, ha explicado que empezarán a trabajar de manera inmediata para cerrar las fechas de grabación y conocer todas las posibilidades que se abren sobre el terreno.