Bajo Aragón

Senderismo, pasadizos ocultos en Alcañiz y magia

La comarca del Bajo Aragón es un destino perfecto para estos días en los que los más pequeños tienen vacaciones. Es una oportunidad para viajar en familia y es que son muchas las actividades que nos encontramos, desde visitas guiadas a ilusionarse con el museo de magia o practicar senderismo.

Lourdes Funes

Teruel | 24.12.2022 09:31

Daniel Millera, técnico de Turismo, Cultura y Patrimonio de la comarca del Bajo Aragón nos invita a descubrir las actividades que se pueden realizar en invierno y de las que pueden disfrutar las familias. Propuestas que pasan por el senderismo y las rutas de BTT como la del sendero del Guadalopillo o el tramo de la Vía Verde de Val de Zafán que pasa por la comarca.

Una de las paradas obligada está en Alcañiz, como Daniel Millera explica, el visitante se puede introducir en el interior de los pasadizos que recorren la ciudad y gracias a los guías que hacen las visitas, descubrir historias muy impactantes. Tanto que hasta está relacionado con la Casa de Papel. También en Alcañiz se encuentra un museo de la magia en el que el Mago Zapata muestra los cachivaches que él mismo fabrica para sus espectáculos de magia.

En la comarca hay muchos lugares curiosos como el Centro de Interpretación Buñuel en Calanda, donde se recrea el universo surrealista del cineasta aragonés y en el que la visita termina con los visitantes sentados en retretes. Toda la información se puede encontrar en la página web de la comarca del Bajo Aragón.