Bajo Aragón

"Explorador de proximidad", un blog para descubrir la riqueza del Bajo Aragón

La mejor forma de conocer un territorio es explorarlo. Recorrer sus pueblos, sus montes y descubrir sus monumentos. Es lo que propone Óscar Librado en su blog “Explorador de proximidad” para descubrir la comarca del Bajo Aragón.

Lourdes Funes

Teruel | 23.12.2022 10:30

"Cada salida, es la entrada a otro lugar", esta es la frase que nos da la bienvenida al blog “Explorador de proximidad” de Óscar Librado. Y es que a través de los diferentes artículos conocemos a detalle rincones de la comarca del Bajo Aragón. Óscar relata con detalle las subidas a los montes, la historia de restos arqueológicos o los lugares más espectaculares para disfrutar con la familia a la vez que se conocen los rincones de la comarca.

Óscar Librado lleva once años recopilando y plasmando experiencias y asegura que, aunque se haya ido a un lugar muchas veces, siempre se descubre algo nuevo. El origen del blog es dar a conocer lo más cercano ya que asegura que muchas veces salimos fuera del entorno o de la comunidad y desconocemos lo que tenemos en la puerta de casa.

Algunos de los lugares que recomienda Librado nos llevan a la Sierra del Caballo donde no sólo hay una gran riqueza natural, sino también histórica, ya que fue la primera zona de muralla con la taifa de Valencia.