El programa diseñado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo pretende no sólo divulgar la riqueza y variedad del patrimonio natural de la localidad, sino también sensibilizar y promover el respeto por la naturaleza y las buenas prácticas medioambientales.
Las actividades se complementarán con talleres prácticos de introducción a las aves de Sabiñánigo y de observación del cielo nocturno, así como una jornada de anillamento de aves y una exposición sobre las mariposas del municipio.
Para poner en valor estas fortalezas naturales, Berta Fernández recuerda la apuesta del Ayuntamiento de Sabiñánigo por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente, que se materializa, en estos momentos, en varias actuaciones municipales. Entre ellas, la inversión de más de 500.000 euros en el colector de La Tulivana, para generar una nueva vía verde en el entorno del río. También hacía mención la alcaldesa a los 300.000 euros que servirán para acondicionar el entorno de la piscina climatizada. Y a la subvención de un millón de euros que con la que el Consistorio mejorará la eficiencia energética, como un paso más en la lucha frente al cambio climático.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Héctor Lanaspa, explica que el programa de este año se asienta sobre tres pilares: las aves, las orquídeas y el cielo nocturno. El edil lanzaba una invitación a la participación en las jornadas, que, además, tienen un importante componente social.