SOCIEDAD

San Hermenegildo celebra la llegada del autobús

La residencia San Hermenegildo de la capital lleva cinco años funcionando en base a un modelo de cooperativa, con todas las comodidades al servicio de sus 150 usuarios. El nuevo reto es ofertar plazas concertadas a lo largo del segundo semestre de este año.

Redacción

Teruel | 20.03.2023 15:58

La residencia San Hermenegildo surgió con el reto de crear unidades de convivencia "para dar cobertura a todos los estados de la persona", tal y como ha explicado en una entrevista a Onda Cero el trabajador social del centro, Carlos Gracia. Los residentes son en su mayoría personas autónomas que "podrían estar perfectamente en sus casas, pero que gracias a este modelo asistencial están perfectamente atendidos y disponen de numerosos servicios".

A partir de ahora se incorpora el del transporte urbano, con un autobús cada hora. "Una medida que los usuarios del centro llevaban cinco años reivindicando y que han vivido como una auténtica fiesta", según ha añadido su director, Luis Latorre.

La residencia San Hermenegildo de la capital cuenta en estos momentos con 150 residentes, pero la previsión es llegar a los 180 antes de que finalice el año porque a lo largo de este verano empezarán a ofertarse plazas concertadas.