INFORME DE AESA

Las salas de juego generan 517 millones de euros en Aragón

Según un estudio elaborado por la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón, el sector tiene un impacto anual de 517 millones de euros en la economía de la Comunidad y más de 34 millones van directamente a las arcas autonómicas en forma de impuestos. En 2020, las restricciones les han hecho perder el 50% de su facturación.

Patricia de Blas

Zaragoza | 21.12.2020 14:03

Los salones de juego han facturado la mitad este año
Los salones de juego han facturado la mitad este año | Imagen de archivo

Los salones de juego generan un impacto económico de 517 millones de euros anuales en la economía aragonesa y aportan 34 millones a las arcas autonómicas, en forma de impuestos. Son los resultados de un estudio realizado por la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón, AESA, para defender el valor de esta actividad, de cara a la regulación del sector que próximamente se va a debatir en las Cortes.

El presidente de AESA, José Antonio Rubio, asegura que la presencia de menores o personas auto-prohibidas en los salones de juego es prácticamente inexistente y lamenta la criminalización del sector privado, cuando son las Loterías y Apuestas del Estado las que más dinero mueven. Rubio asegura que 2020 ha sido "un año dramático" para los salones de juego aragoneses y que seis de ellos han tenido que cerrar definitivamente. Además, las restricciones les han hecho perder el 50% de sus ingresos.