DEPORTES

Sabiñánigo acoge la Copa de España BTT XCO y la Mini QH

El circuito permanente de Santa Lucía albergará el sábado la XXV Mini Quebrantahuesos para los más pequeños, y la Copa de España BTT para los profesionales el domingo a partir de las 9.00. Ambas pruebas las organiza el Club Ciclista Edelweiss.

Redacción

Sabiñánigo | 29.04.2022 14:05

Sabiñánigo acoge la Copa de España BTT XCO y la Mini QH
Sabiñánigo acoge la Copa de España BTT XCO y la Mini QH | Onda Cero Sabiñánigo

Sabiñánigo se dispone a celebrar un fin de semana intenso deportivamente hablando. Y es que vuelve el ciclismo, antes de su prueba reina que es la Quebrantahuesos el próximo mes de junio, con la disputa de la Copa de España BTT XCO Cofidis, Gran Premio de Sabiñánigo, que espera congregar a unos 400 deportistas.

Para esta tercera edición se han realizado mejoras en el circuito, como la incorporación de una zona de piedras (rock garden), se han incorporado elementos de seguridad y el salto más espectacular del circuito se ha convertido en doble, tal y como ha explicado el vicepresidente del club serrablés, Enrique Ascaso.

Respecto a los participantes, el mismo ha reconocido que será difícil llegar a los 500 participantes de la edición anterior, porque ahora y tras la pandemia “las pruebas deportivas se han multiplicado, la situación económica tampoco ayuda y los deportistas se tienen que repartir”. Por el momento hay 350 inscritos y “llegar a 400 sería un éxito”.

En cuanto a la Mini Quebrantahuesos, espera albergar a 200 chavales de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Este año cambia de ubicación y se disputará en el circuito de Santa Lucía. Comenzará a las 17 horas.