Pirineos Sur

Rubén Blades, Bomba Estéreo, Zaz o Luz Casal, en el cartel de la trigésima edición

El Festival Internacional de las Culturas cumple 30 años y lo celebrará del 7 al 29 de julio con 32 artistas de 10 nacionalidades que actuarán 14 noches. El Pirineos Sur batió récords de espectadores el año pasado y las entradas ya están a la venta para este verano.

Redacción

Huesca | 01.02.2023 12:48

Entre el 7 y el 29 de julio, el Festival Internacional de las Culturas hará este año un repaso a toda su trayectoria. Se han programado un total de 14 noches en las que actuarán 32 artistas de 10 nacionalidades diferentes. Y aunque todavía quedan sorpresas por desvelar, a cabezas de cartel como Rubén Blades o el pianista Ludovico Einaudi se suman otros como Bomba Estéreo, Love of Lesbian, Guitarricadelafuente, La Pegatina, Luz Casal, Rozalén o ZAZ.

Pirineos Sur está ubicado en Lanuza y es ya una marca de calidad del Alto Aragón. El año pasado batía récords con casi 45.000 espectadores y cuatro conciertos con aforo completo. Cada visitante gastó de media por día 160 euros, sumando un total de 7,2 millones de euros de impacto en la zona, principalmente en alojamiento, restauración y actividades deportivas.

Las entradas para esta edición están ya a la venta en la web del festival, en See Tickets y también como novedad en las oficinas de Correos de toda España. Los menores hasta ocho años podrán adquirir entradas gratuitas, con un máximo de un menor por adulto, salvo familias numerosas, mientras que los jóvenes de 9 a 15 años podrán beneficiarse de un descuento especial.