LA ENTREVISTA

Roberto Bou en la Cadena

El ciclista Roberto Bou ha sido el protagonista de la Cadena de turolenses de este miércoles. Natural de Mora de Rubielos, en su palmarés figuran títulos como el de campeón de España de XCUM, subcampeón de XCM y decimocuarto en el campeonato de Europa. Ha nominado al atleta Jaime Escriche.

Redacción

Teruel | 25.01.2023 15:07

A unas horas de encarar su primer reto en la Costa Blanca Bike Race, que se celebra en Alicante hasta el próximo domingo, Roberto Bou nos ha contado que ha inaugurado este 2023 con la idea de darle un giro muy importante a su carrera deportiva.

Con el cambio de entrenador y el refuerzo del equipo en el que compite, el Cannondale, aspira a revalidar el título de campeón de España y sumar otros nacionales e internacionales para formar parte de la selección española "y poder participar en los próximos Juegos Olímpicos".

En el plano personal nos ha contado que fue un niño "travieso" y un adolescente complicado al que "el deporte ayudó a encontrar su camino y salir del lado oscuro". Amante de su familia y del entorno natural de Gúdar Javalambre, donde tiene su centro de operaciones, le gustaría tener un huerto "pero requiere mucha dedicación y ahora no tengo tiempo".

Le ha cedido el testigo al atleta Jaime Escriche, con quien charlaremos la semana que viene.