Arte Contemporáneo

Residencia artística en Ara sobre Saberes Rurales

La Fundación 3piedras acaba de lanzar, en colaboración con el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza de Huesca), su tercera convocatoria de residencias artísticas para la realización de proyectos contemporáneos durante el año 2022.

Redacción

Sabiñánigo | 27.12.2021 15:19

La convocatoria, dirigida a artistas y creadores, ofrece la oportunidad desarrollar un proyecto artístico en Ara, un pequeño pueblo de 30 habitantes ubicado en el pirineo aragonés. La residencia se llevará acabo, de forma flexible, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022 con una dotación de 2.000 euros en concepto de honorarios, bolsa de viaje y manutención y un máximo de 1.500 euros en producción artística y material.

Los proyectos que se presenten a la selección deben estar relacionados con las artes plásticas, audiovisuales, de investigación o experimentación artística. En esta ocasión, la temática se centrará en Saberes Rurales. 3Piedras continúa, de esta forma, reforzando su apuesta por el mundo rural y la reconexión del ser humano con la naturaleza. En este sentido, esta nueva convocatoria busca profundizar en el saber tradicional y la producción de conocimiento mediante el uso racional y sostenible de los recursos.

La presentación de propuestas está abierta hasta el 1 de febrero de 2022 escribiendo al email administracion@3piedras.org.