CADENA

Repaso a la vida del fotógrafo turolense Leo Tena

En la Cadena de turolenses de este miércoles hemos conocido un poco más a Leo Tena. Es fotógrafo y gestor cultural pero se formó como óptico y su pasión es la pintura. Ha nominado a Laura Bonillo.

Redacción

Teruel | 18.05.2022 16:03

A propuesta de Pedro Tortajada, en la Cadena de turolenses de este miércoles hemos podido conocer más facetas de la vida de Leo Tena. Nació en Teruel con un peso de 4 kilos y medio por lo que "a mi madre le pedí perdón en el momento en el que me enteré por donde salían los niños", ha confesado Leo.

Estudió en el colegio de la Salle y aunque fue un buen estudiante ha reconocido "un poco vaguillo". Tras trabajar en la óptica de su familia para poder pagarse una moto, decidió formarse en esa rama porque descubrió que le apasiona. Trabajó como óptico varios años y recuerda con cariño esa época ya que podía ayudar a la gente y le gustaba estar con los niños.

"Por imposición" comenzó a gestionar otra empresa familiar y tras unos problemas de salud decidió tomarse la vida de otra manera. Comenzó entonces a trabajar exclusivamente como fotógrafo y gestor cultural y cuando puede pinta.

Ha nominado a Laura Bonillo.