Visita real

La Reina Doña Sofía inaugurará en Fraga los alojamientos de temporeros

Doña Sofía estará presente el viernes 10 de febrero en la inauguración de alojamientos para temporeros de Cáritas, que podrán acoger a 32 personas. Es la primera visita real que recibe Fraga desde el año 1709, cuando el entonces rey Felipe V entregó la distinción de ciudad vencedora y fidelísima a la localidad.

Redacción

Huesca | 24.01.2023 13:05

La Casa Real ya ha confirmado por escrito la presencia de Doña Sofía para la inauguración de las viviendas para temporeros, cuya financiación se ha llevado a cabo gracias a un convenio entre Cáritas y la Fundación Reina Sofía. Dichos alojamientos podrán albergar inicialmente hasta 32 personas y permitirán dar respuesta el problema de la escasez de vivienda para los temporeros y ofrecer una alternativa digna para los trabajadores estacionales que se encuentran con dificultades a la hora de encontrar una residencia durante los meses de verano.

La visita será el 10 de febrero, además de inaugurar los alojamientos, la Reina Sofía participará en un recepción oficial en el Castillo y se le hará entrega de una réplica de la estatua de la Fragatina del ceramista José Arellano que se encuentra en la plaza de España de la localidad, explicaba el alcalde fragatino, Santiago Burgos, en Más de Uno Huesca. Desde hace más de 300 años no se producía una visita real a la capital del Bajo Cinca. Hay que remontarse a 1640 a una visita del entonces rey Felipe IV en la que Velázquez le pintó montado a caballo y posteriormente a 1709, fecha en la que Felipe V entregó la distinción de ciudad vencedora y fidelísima.