ELECCIONES

Ramón Fuertes deja Ciudadanos

Ramón Fuertes, actual teniente de alcalde del ayuntamiento de Teruel por Ciudadanos y coordinador de comunicación en la ejecutiva nacional, ha anunciado que no presentará candidatura al ayuntamiento de la capital para las elecciones del 28 de mayo bajo estas siglas. Hasta entonces seguirá formando parte del equipo de gobierno PP-Ciudadanos en el ayuntamiento de la capital.

Redacción

Teruel | 22.03.2023 15:22

Ramón Fuertes
Ramón Fuertes | Onda Cero

Ramón Fuertes ha anunciado hoy en rueda de prensa que no concurrirá a las próximas elecciones municipales bajo las siglas de Ciudadanos y que deja todo sus cargos orgánicos en la formación naranja. En una rueda de prensa convocada esta mañana de manera urgente, Fuertes ha explicado que el principal motivo es que la refundación de Ciudadanos "no ha respondido a las premisas de hacer un nuevo partido pegado al territorio".

También ha lamentado que esas primarias que se anunciaron para elegir el cabeza de lista al Gobierno de Aragón, a las que tenía pensado concurrir, no se hayan llegado a convocar y sea finalmente la dirección nacional "quien decida lo que se tiene que hacer en Aragón".

Aunque ha apuntado que desde otros partidos, como PP, PSOE y PAR, le han dejado una puerta abierta para continuar en la política, su intención es volver a la empresa privada después del 28 de mayo. Hasta entonces seguirá formando parte del equipo de gobierno PP-Ciudadanos en el ayuntamiento de Teruel.