FESTIVAL ASALTO

El Rabal se convierte en el gran lienzo del arte urbano

Hasta el 7 de noviembre el Festival Asalto llenará de creación y color las calles de El Rabal. La decimosexta edición del Festival se complementa con la segunda entrega del proyecto Asalto 15/15 para dar cabida a la creatividad de los vecinos a través de talleres participativos abiertos al público.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 28.10.2021 15:01

También el Festival Asalto sufrió las consecuencias de la pandemia en 2020, limitando buena parte de sus actividades. Por suerte, la situación sanitaria permite que desde este jueves y hasta el próximo 7 de noviembre, destacados creadores de arte urbano escudriñen el entramado callejero del barrio de El Rabal para encontrar el rincón ideal en el que expresar su creatividad.

Además de las intervenciones artísticas que decorarán las calles, el Festival Asalto cuenta con una programación complementaria en la que se incluyen dos exposiciones que llevarán al Centro de Historias y al Joaquín Roncal sendas muestras del universo creativo del arte urbano.

A los diez artistas internacionales que este año integran el elenco del Festival, se suman otros 15 creadores nacionales y 15 vecinos. Y es que, de forma paralela, se celebra por segunda vez el proyecto Asalto 15/15. La organización realizó este verano una especie de 'casting' para que 15 vecinos colaboren con otros tantos artistas en la creación de obras inspiradas en sus propias historias.