Elecciones municipales 2023

Quién es Natalia Chueca, candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza

Las elecciones municipales del 28M son las segundas a las que concurre Natalia Chueca, las primeras como cabeza de lista del PP para optar a la alcaldía de Zaragoza. Un paso más tras haber sido consejera de Servicios Públicos y Movilidad durante los últimos cuatro años.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 21.05.2023 08:03

Natalia Chueca, candidata del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza
Natalia Chueca, candidata del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza | Onda Cero Aragón

Natalia Chueca nació en Zaragoza en 1976, está casada y tiene tres hijos. Tras su paso por el Ayuntamiento de la capital aragonesa como consejera de Servicios Públicos y Movilidad se presenta como cabeza de lista a la alcaldía por el Partido Popular.

Se licenció en 1998 en Administración y Dirección de empresas con premio extraordinario por la Universidad de Zaragoza y MBA en EADA Escuela de Alta Dirección y Administración en Barcelona. Su carrera profesional ha estado enfocada al márquetin realizando estudios especializados como Senior Management Program in Digital Business, Senior Management Program in Strategical Marketing y el Programa Superior en Dirección de Marketing y Comunicación Digital en ESIC.

Antes de llegar al Ayuntamiento de Zaragoza ha trabajado en el departamento de márquetin y comunicación de varias empresas y agencias de publicidad. De hecho, al no tener dedicación exclusiva en el consistorio, compaginaba la función pública con su trabajo en Bros Group Worldwide Executive Search e impartiendo clases en el Executive Master in Business Administration de ESIC

Vida política

La incursión en política de Natalia Chueca comenzó en la precampaña electoral de 2019, tras conocer al candidato del PP, Jorge Azcón, en un curso de márquetin estratégico, colaboró en el área de comunicación y publicidad de la campaña.

En las elecciones de 2019 se presentó en la lista del Partido Popular como independiente y tras salir elegida como concejal se le designó la cartera de Servicios Públicos y Movilidad.