Cambio de normativa

Qué significan las pegatinas que tenemos que poner en los coches

Hace unos cinco años que para poder circular por varias ciudades como Madrid o Barcelona, es necesaria una pegatina que indica el nivel de contaminación de nuestro vehículo. Y según de qué color sea, habrá zonas por las que no podamos circular. Está previsto que a partir del 1 de julio haya modificaciones al respecto.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.05.2021 11:35

Se prevé que a partir del 1 de julio la actual normativa de la Dirección General de Tráfico cambie y se vuelva más restrictiva y aparezca una nueva pegatina. SerÍa la quinta. Estos indicativos se pueden adquirir al precio de 5 euros en diferentes lugares como Correos o los talleres que forman parte de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines.

Desde la Asociación de Talleres de Huesca, su presidente es Carlos Lanuza, nos cuenta cómo en Aragón, al no ser obligatorio el hecho de llevar la pegatina para poder circular, no son muy demandadas. Y es que la regularización depende de cada comunidad autónoma y de cada ayuntamiento.

En la actualidad hay un sistema de cuatro pegatinas y el director de la DGT anunció que era necesaria una revisión, por lo que a partir del 1 de julio quizá se incluiría una quinta pegatina. Actualmente los cuatro indicativos son:

  • Azul: Cero Emisiones, para los modelos eléctricos e híbridos enchufables más recientes
  • Azul y verde: ECO, para los vehículos de gas natural (GNC y GNL), gas licuado del petróleo (GLP), híbridos enchufables con una autonomía de menos de 40 km e híbridos no enchufables (HEV).
  • Verde: etiqueta C, para turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir de 2006 y diésel a partir de 2014
  • Amarilla: etiqueta B, para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000, y con motor diésel a partir de enero de 2006