Accidentes montaña

Protección Civil pide extremar las precauciones en la nieve

Solo durante este mes de enero, se han producido en las montañas aragonesas 28 accidentes de esquí, cuatro de ellos mortales.

Redacción

Aragón | 21.01.2022 17:07

Las placas de hielo pueden provocar accidentes
Las placas de hielo pueden provocar accidentes | Astún

Los servicios de emergencia han tenido que realizar durante estas primeras semanas de enero una docena de rescates. Son datos muy superiores a otros años, debido sobre todo al frío, que ha ocasionado zonas de nieve dura y placas de hielo en las que se incrementa el riesgo.

Para prevenir estos accidentes, el Gobierno de Aragón ha lanzado una campaña de concienciación en redes sociales. También se va a reforzar la colaboración entre el programa Montaña Segura y el 112 Aragón.

Recomendaciones

La directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, recuerda a los que realizan esquí de montaña o salen con raquetas, que es necesario conocer bien la ruta, tener el material adecuado y saber utilizarlo.

Además, a las personas que practican esquí alpino, les recomiendan que no salgan de las pistas balizadas y sigan las recomendaciones de cada estación. Este fin de semana, sin viento ni precipitaciones, Aragón cuenta con 225 kilómetros esquiables.