INCENDIO BEJÍS

Preocupación en los pueblos limítrofes con Castellón

El Gobierno de Aragón ha enviado hoy tres cuadrillas terrestres, tres autobombas, una cuadrilla helitransportada (ampliable con otra CH adicional) y un técnico GADEX para apoyar las labores de extinción.

Redacción

Teruel | 17.08.2022 15:41

RENFE ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Jérica y Sarrión para los 6 servicios de Media Distancia (3 por sentido) entre Valencia y Zaragoza. El recorrido se hace en tren entre Valencia y Jérica y por carretera entre Jérica y Sarrión, y desde ésta, en tren hasta Zaragoza.

La zona afectada por el incendio se encuentra muy próxima al límite provincial, a tan solo diez kilómetros de San Agustín, el primer pueblo turolense en el trazado de la Autovía Mudéjar.

Sus vecinos han pasado la noche expectantes ante la cercanía de las llamas, aunque conforme avanzaba la mañana se han ido tranquilizando con el viraje del viento. El ayuntamiento ha puesto a disposición de los pueblos desalojados las instalaciones municipales por si fuera necesario reforzar las labores de acogida.