GALA EN ALCAÑIZ

Los Premios de la Música homenajearán a Antón García Abril

La XXII edición de los Premios de la Música Aragonesa rendirá homenaje a Antón García Abril. La gala se celebra el 20 de junio y por primera vez en la provincia de Teruel, en el Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz. Habrá música en vivo los días previos.

Redacción

Teruel | 16.06.2021 15:43

Los Premios de la Música homenajearán a Antón García Abril
Los Premios de la Música homenajearán a Antón García Abril | DIPUTACION

Los XXII Premios de la Música Aragonesa rendirán homenaje al compositor y músico turolense Antón García Abril, en una gala que cuenta con el apoyo de la Diputación de Teruel (DPT) y que se celebrará en en el Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz el próximo domingo 20 de junio. Supondrá el primer homenaje tras su fallecimiento y contará con la presencia de su hija Águeda.

Será la primera vez que la provincia de Teruel acoja esta cita organizada por la plataforma Aragón Musical y que tendrá lugar en un espacio al aire libre, también como novedad. Además, como novedad, se celebrarán tres días previos con música en vivo también desde la capital del Bajo Aragón,

Entre la lista total de los 52 nominados y premiados se incluyen 17 propuestas que, de una forma u otra, están relacionadas con la provincia de Teruel. El Premio a la Trayectoria recaerá en el archivero, biblotecario y técnico cultural alcañizano Ignacio Micolau, y el cantautor allocino Joaquín Carbonell está nominado al mejor albúm por su “50 años”. En distintas propuestas encontramos a los ya muy reconocidos EFFE, Isabel Marco, quien también actuará este viernes en uno de los conciertos previos, Visitantes, Ni Zorra!, Azero, Anaju, Chocabeat o Celino Gracia. Otra alcañizana, Lydia Vera, está nominada por su directos confinados, también en el Teruel Online Fest organizado el año pasado por la DPT.

La celebración tendrá muchos tintes turolenses porque el galardón que se entregará a los premiados también es de origen turolense, ya que está diseñado y realizado por el artista burbaguenero José Azul. Así como el cartel oficial de la presente edición, una obra de la empresa de diseño alcañizana Terès & Antolí. Además, la proveedora técnica de la gala será otra empresa turolense, AudioPro Mudéjar.

Esta edición de los Premios de la Música Aragonesa cuenta con el patrocinio de la DPT, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz, la empresa de sonido e iluminación Covah-Rampa, la Universidad San Jorge y Ambar.

Conciertos desde el jueves

La programación comenzará mañana con Tente, una banda de punk rock de Alcañiz, en la concha de la Glorieta Telmo Lacasa a las 20 horas. El viernes actuarán la alcorisana Isabel Marco y los rockanrolas en el anfiteatro Pui Pinos a las 20 horas. Y el sábado a la misma hora se podrá escuchar a Cuti Vericad, en el anfiteatro, que es junto a Bunbury uno de los artistas más nominados en esta edición. Sin olvidar que también habrá actuaciones sorpresa.