Ayuntamiento de Jaca

"No podemos dejar de usar las mascarillas si queremos frenar los contagios"

La capital de la Jacetania sigue teniendo la mayor incidencia acumulada a 14 días de la comunidad, con 1.866 casos por 100.000 habitantes. La concejala Olvido Moratinos insiste en que es necesario mantener el uso de la mascarilla.

Redacción

Huesca | 20.07.2021 14:19

Centro de Salud de atención primaria de Jaca
Centro de Salud de atención primaria de Jaca | Onda Cero Huesca

Jaca es una de las localidades aragonesas donde más repuntan los contagios y donde se ha disparado la incidencia acumulada. A 14 días, esa incidencia alcanza ya los 1.866 casos por 100.000 habitantes. Además, en las últimas 24 horas se han notificado otros 30 casos covid en la localidad. Desde que comenzó el verano ha ido aumentando la ocupación de plazas hoteleras y se han llenado las segundas residencias. De modo que los 13.000 habitantes de Jaca se llegan a multiplicar por tres estos días. Por ello la concejala Olvido Moratinos insiste en que el uso de la mascarilla es totalmente necesario dada la situación actual.

La Concejala Moratinos ha apuntado asimismo que preocupa especialmente que los contagios ya no afectan solamente a la franja de edad más joven sino que ya han empezado a extenderse entre otros contactos de mayor edad.