CORTES DE ARAGÓN

El pleno expresa su "profunda decepción" por los criterios para albergar la Agencia Espacial

Todos los grupos políticos coinciden en que se ha perdido una gran oportunidad para fomentar la cohesión y corregir desequilibrios territoriales. Lamentan que la candidatura turolense pueda ser rechazada por las carencias en transporte.

Redacción

Zaragoza | 20.10.2022 13:02

El presidente de las Cortes ha leído la declaración institucional
El presidente de las Cortes ha leído la declaración institucional | Cortes de Aragón

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han respaldado una declaración institucional que rechaza los criterios que ha fijado el Gobierno de España para designar la sede de la Agencia Espacial Española. Todos los grupos políticos creen que es una oportunidad perdida para fomentar la cohesión territorial.

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha expresado en esa declaración que la provincia de Teruel, que opta a ser sede de la agencia, puede quedar excluida por carecer de las infraestructuras de comunicación. "Es inconcebible que el Estado pida como requisitos, en un presunto proceso con intención descentralizadora, infraestructuras que se le han negado a Teruel durante décadas, como es la conexión ferroviaria de alta velocidad", ha afirmado.