CENTROS DE MAYORES

Plan para una reapertura sin fecha

El Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado un protocolo por fases para volver a abrir las puertas de los centros municipales de mayores cuando los índices de contagio y vacunación lo permitan. La concejal del mayor, Paloma Espinosa, pide paciencia a los más de cien mil usuarios de los 31 centros.

Redacción

Zaragoza | 26.03.2021 14:46

La reapertura de los centros de mayores gestionados por el Ayuntamiento de Zaragoza se realizará por fases cuando la incidencia de contagios y el avance de la campaña de vacunación determinen que se puede retomar la actividad sin riesgo para los usuarios.

En una primera fase se abrirán los comedores de seis centros que cuentan con este servicio. De forma progresiva se irán dando nuevos pasos, hasta alcanzar la sexta y definitiva fase, que contempla la recuperación de las actividades físicas en el interior de las instalaciones.

La concejal del mayor, Paloma Espinosa defiende que se mantenga el cierre por el bien de sus usuarios, y recuerda que con ese objetivo, el consistorio zaragozano fue pionero al clausurar estos centros al comienzo de la pandemia, mientras se reforzaban otros servicios como distintas asesorías, seguimiento telefónico o reparto de comida a domicilio.