Temas

Centros de Mayores

LA EDUCACIÓN EN ADULTOS

No hay edad para volver a estudiar: centros de educación para personas adultas

En 'Más de uno' nos desplazamos hasta el Centro de Educación de Personas Adultas de Torrelaguna, Madrid, para conocer en primera persona cómo es la educación en adultos, quiénes acuden a esas clases, por qué decidieron volver a estudiar, qué materias se imparten en estos centros... Hablamos con Diego Redondo, director del centro, Marta Portero, doctora en neurociencia, y los alumnos Rosalía Rodríguez y Lorenzo Barroso.

PERSONAS MAYORES

El distrito Universidad tendrá centro de convivencia

El Ayuntamiento de Zaragoza da repuesta a una reivindicación histórica del distrito Universidad con un centro de convivencia que podría estar listo a finales de año en el antiguo cuartel Palafox, en Domingo Miral. La inversión asciende a 400.000 euros que darán forma a un equipamiento de 1000 metros cuadrados.

MAYORES

Amistad y entretenimiento on line para prevenir la soledad

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza hace balance del proyecto piloto 'Nos Gusta Hablar también on line', puesto en marcha hace seis meses. En este tiempo 36 personas de 70 a 80 años han aprendido a utilizar tablets o a manejarse con los grupos de whatsapp para mejorar su vida social y estimular su capacidad cognitiva.

Servicios Sociales

Piden que las cafeterías de los centros de mayores abran en agosto

Con la llegada del mes de agosto el servicio de comedor y cafetería que se oferta en los centros de personas mayores, se elimina, sin tener en cuenta que para muchos mayores supone un grave trastorno. Cierran todos, todos menos uno, el del Hogar de Personas Mayores San Blas.

Con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 30/06/2021

Los Centros de Mayores de Alcalá de Henares han reabierto sus puertas bajo unas medidas de seguridad que controlan los aforos, salas disponibles, personal y las actividades que se realizan en su interior

CENTROS DE MAYORES

Plan para una reapertura sin fecha

El Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado un protocolo por fases para volver a abrir las puertas de los centros municipales de mayores cuando los índices de contagio y vacunación lo permitan. La concejal del mayor, Paloma Espinosa, pide paciencia a los más de cien mil usuarios de los 31 centros.