GUARDIA CIVIL

Un perro de rescate halla ileso a un hombre que había desaparecido en el Pirineo oscense

Un hombre, de 81 años, desapareció ayer, miércoles, en la zona de Santa Cilia de Jaca y ha sido encontrado hoy, jueves, por la mañana en la falda del Monte Cuculo.

Redacción

Huesca | 29.06.2023 14:30

El perro halló ileso al hombre en la montaña.
El perro halló ileso al hombre en la montaña. | Guardia Civil

Un perro de rescate encontró ileso a un hombre que había desaparecido el día anterior en el entorno de Santa Cilia de Jaca. La Guardia Civil recibió el aviso de la desaparición de la persona, de 81 años, sobre las 16.30 horas de ayer, miércoles.

Iniciaron la búsqueda vecinos de la zona, agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca con sanitario del 061, GREIM de Jaca y dos agentes con perros de búsqueda y rescate, a los que más tarde se unieron los bomberos.

A primera hora de hoy, jueves, se ha reiniciado la búsqueda y, alrededor de las 10 horas, un perro de rescate del GREIM de la Guardia Civil de Panticosa ha localizado al hombre en una zona de difícil acceso en la falda del Monte Cuculo, a unos 40 minutos del camino más próximo.

El desaparecido se encontraba ileso, pero su estado físico no le permitía desplazarse, por lo que ha sido evacuado del lugar con el uso del helicóptero de la Guardia Civil mediante un ciclo de grúa siendo trasladado al Hospital Comarcal de Jaca para su evaluación.