ACTO SIMBOLICO

La Peña "El Agüelo" pondrá el pañuelico el 10 de julio

La Peña “El Agüelo” pondrá el pañuelico el sábado 10 de julio a las 10 de la mañana. Será un acto simbólico, puesto que las fiestas están suspendidas en todo Aragón hasta el 31 de agosto, pero de esta manera el ayuntamiento de Teruel quiere rendir homenaje a los mayores, que han sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia.

Redacción

Teruel | 18.06.2021 15:12 (Publicado 18.06.2021 15:11)

El concejal de fiestas, Javier Domingo, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de Interpeñas, Carlos Perales
El concejal de fiestas, Javier Domingo, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de Interpeñas, Carlos Perales | AYTO TERUEL

El aforo estará limitado a la junta directiva de Interpeñas, la corporación municipal y una representación de "El Agüelo", ya que se trata de la peña vaquillera más numerosa, con alrededor de un millar de miembros. Todavía no se ha decidido quiénes serán los encargados de coronar la columna del Torico, pero lo que sí se sabe es que lo harán en la grúa municipal, cuya cesta tiene una capacidad máxima para cuatro personas.

El concejal de fiestas, Javier Domingo, ha destacado que se trata de un momento histórico y muy emocionante porque este año se cumple el cuarenta aniversario de la primera puesta oficial del pañuelico y en todo este tiempo la única peña en la que no había recaído este honor era la de "El Agüelo".

El concejal también ha adelantado que para los primeros días del mes de julio se han organizado distintas actividades culturales, que no festivas, y que se ha querido dar un mayor protagonismo al Museo de la Vaquilla.

Por su parte la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha vuelto a recordar a los turolenses la importancia de seguir siendo responsables.