La patronal aragonesa está muy preocupada por la evolución de los paros del transporte, ya que están teniendo efectos en la producción de las empresas porque no llega la materia prima o no pueden distribuir sus productos, algo que les está generando un importante sobrecoste.
El presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, señala que la guerra en Ucrania ha acelerado el incremento del precio de las materias primas que llevan asumiendo desde hace unos meses. Además, pide al Gobierno de España medidas rápidas, directas y eficaces para acabar con los paros en el transporte.
Consecuencias en el comercio electrónico
La huelga de los transportistas está provocando retrasos en la entrega de algunos productos de grandes cadenas comerciales. Sin embargo, desde la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, aseguran que los pedidos de este tipo de comercio electrónico se están recogiendo y entregando con normalidad a los consumidores de toda la Comunidad Autónoma.
El presidente de la Asociación, Mauricio Martínez, explica que el transporte se realiza principalmente en furgonetas y, por tanto, no hay tantos problemas como en el caso de los camiones. En cualquier caso reconoce dificultades para llevar los productos a zonas más alejadas, como Andalucía o Galicia.