Aparcamientos

El parquin del San Jorge tiene menos plazas pero suficientes

El nuevo edificio de Urgencias ha provocado que haya menos plazas en el parquin del Hospital Universitario San Jorge, pero con las que quedan y las de las calles de alrededor, el Ayuntamiento de Huesca las considera suficientes. El Consistorio tuvo ayer una reunión en el barrio de La Encarnación en la que hablaron de los aparcamientos que ocupan los nuevos tramos del carril bici.

Redacción

Huesca | 02.03.2023 13:42

Rodrigo, Luis Felipe y Romance, junto a las nuevas pistas de pádel de la Ciudad Deportiva.
Rodrigo, Luis Felipe y Romance, junto a las nuevas pistas de pádel de la Ciudad Deportiva. | Onda Cero

El nuevo edificio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge ha provocado una pérdida de plazas en el parquin del centro, pero la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha señalado hoy que se sigue cumpliendo el mínimo de aparcamientos obligatorio y que hay más en las calles de alrededor.

El Ayuntamiento tuvo ayer una reunión en el barrio de La Encarnación en la que los vecinos pidieron que se respeten los usos de cada espacio de la calle. María Rodrigo informó en ese encuentro de que el carril bici permitirá la convivencia entre todos los usuarios y mejorará la seguridad de los peatones.

Asimismo, la concejala de Urbanismo indicó que los aparcamientos que se pierden por el carril bici se trasladan a zonas cercanas y que no supongan molestias para los vecinos. También recordó la implantación de aparcamientos disuasorios.

Rodrigo, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el concejal de Deportes, José María Romance, han visitado hoy jueves las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva José María Escriche. Hay cuatro pistas cubiertas de pádel, dos serán para los cursos del Patronato y las otras dos, de uso libre a través de alquiler. También serán de uso libre y, además, gratuitas la pista polideportiva y el circuito de calistenia. Se espera que todo se pueda utilizar desde este mes.