Medio Ambiente

El parque de la Universidad revalida la Bandera Verde

Huesca es una de las cuatro ciudades españolas que ostentan este reconocimiento desde su concesión en 2019. Hoy se ha celebrado un acto simbólico en el que han participado escolares del CEIP San Vicente.

Redacción

Huesca | 22.11.2021 13:13

Alumnos de San Vicente han colaborado en la plantación de un árbol.
Alumnos de San Vicente han colaborado en la plantación de un árbol. | Ayuntamiento Huesca

La bandera verde seguirá ondeando durante el 2022 en el Parque Universidad de Huesca. El Green FlagAward es un premio internacional que nació en 1996 en Inglaterra con la misión de mejorar la calidad de los parques. Solo cinco espacios verdes en cuatro ciudades de España cuentan con este galardón. Junto con el Parque Universidad de Huesca también han sido reconocidos el Parque del Agua de Zaragoza, el Parque del Campus de la Universidad de Navarra y el Parque de Quevedo y el Parque de la Granja, ambos en León.

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado un acto simbólico con escolares de 5º de Primaria colegio San Vicente que han colaborado en la plantación de un árbol, tras la cual el alcalde y resto de representantes municipales han visitado la nueva mesa de ping pong que se ha colocado. Una mejora que sigue completando la faceta recreativa de este Parque. El alcalde, Luis Felipe ha destacado que gracias a este parque la ciudad consiguió contar con un amplio corredor verde alrededor del Isuela.

Entre las condiciones que han hecho que el parque vuelva a obtener la Bandera Verde, el concejal Roberto Cacho ha destacado que se trata de una instalación abierta, sin muros y sin barreras arquitectónicas de ningún tipo autogestionada por personal municipal y que sus sistemas de mantenimiento están ideados para que el agua siga un proceso circular.