La Biblioteca

Palomas: "al hacernos adultos nos enseñan a olvidar nuestros sueños"

La búsqueda de la felicidad, en definitiva es la búsqueda de un sueño. Y un sueño, a veces, es muy simple, aunque se resista. De la búsqueda de los sueños es de lo que vamos a hablarles. Sitúense: una pequeña aldea, abandonada. Y dos vecinos: Jon y Edith que comparten las dos partes de un mismo sueño.

Lourdes Funes

Zaragoza | 08.10.2021 18:02

Jon, ronda la cincuentena y es cuidador de elefantes. Edith, más mayor, tiene unos setenta años, viuda, tiene una hija con la que solo habla por teléfono y vive con once gatos. Son los dos principales protagonistas de “Un país con tu nombre”, de Alejandro Palomas.

La historia de compartir un sueño sin saberlo. El trayecto de un encuentro que termina en amistad en la que ambos buscan conseguir su sueño. Una historia con temas universales como los sueños, la honestidad o el amor, pero también otros de actualidad como las macrogranjas en el medio rural o cómo el medio rural se ha convertido un lugar a conquistar.

Con Alejandro Palomas hablamos del medio rural y es que, además, ha participado en el ciclo “Conversaciones con el autor”, de la Diputación de Zaragoza. Ha estado en Caspe, Maella y también en Zaragoza.