9ª Marcha Aspace

La organización espera el mismo respaldo social

Este año como novedad la 9º Marcha Aspace incorpora una actividad lúdica para familias: un juego denominado "El tesoro de Jack El Fato", que quedará como activo para que pueda ser utilizado por colegios y otras instituciones.

Redacción

Huesca | 21.09.2021 15:29 (Publicado 21.09.2021 15:26)

La organización espera el mismo respaldo social
La organización espera el mismo respaldo social | DPH

La 9ª Marcha Aspace mantiene su recorrido y modalidad libre desde hoy y hasta el 12 de octubre. De este modo, la prueba se realizará este año durante 22 días. Los participantes podrán inscribirse de forma gratuita en la web www.aspacehuesca.org, donar la cantidad que deseen o usar su dorsal solidario para mostrar su apoyo a Aspace Huesca en sus redes sociales.

Anselmo Lalueza, vicepresidente de Aspace Huesca, ha explicado que la novedad este año es la incorporación una actividad lúdica para las familias, un juego opcional que consistirá en una búsqueda del tesoro. Los participantes tendrán que superar distintas pruebas en un recorrido presencial y marcado por la zona de las localidades de Huerrios, Banariés y la Ermita de Loreto. La idea es que este juego, llamado El tesoro de Jack El Fato, quede una vez finalizada la marcha como activo para la sociedad, con un recorrido permanente, que podrán utilizar colegios y otras instituciones como instrumento de sensibilización y fomento de la inclusión.

El juego cuenta con varios usuarios de Aspace Huesca como protagonistas, convertidos en personajes, que facilitarán pistas a los participantes. Además, el recorrido presenta una ruta accesible y más breve, con 5 de las 9 pruebas.

Con la recaudación de anteriores marchas se han realizado las obras de la cocina, el aula polivalente, la residencia, el parque infantil adaptado, los baños y el taller, y se adquirió una furgoneta adaptada. En la edición de 2021, la 9ª novena marcha, el proyecto consistirá en una pequeña reforma para habilitar 5 nuevas plazas en su residencia y la adquisición del equipamiento necesario para la residencia, para el nuevo comedor, y para el centro de día.