MODERNIZACIÓN REGADÍOS

Joaquín Olona: "es una de las mejores herramientas para luchar contra la despoblación"

El consejero de agricultura considera la modernización de regadíos de Albalate de Cinca la más ambiciosa en Aragón y ha agradecido a los agricultores su inversión. En su visita ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas por valor de 30 millones de euros.

Redacción

Huesca | 27.05.2021 14:51 (Publicado 27.05.2021 14:50)

Olona "es una de las mejores herramientas para luchas contra la despoblación"
Olona "es una de las mejores herramientas para luchas contra la despoblación" | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón lanza una nueva convocatoria de subvenciones por valor de 30 millones de euros para llevar a cabo proyectos de obras de modernización y mejora de regadíos. Esta es la tercera convocatoria que se lanza para este fin desde 2016 alcanzando los 77 millones en estos cinco años llegando a más de 16.700 hectáreas y beneficiando a más 2.500 regantes.

La convocatoria se publicará este viernes en el BOA. Olona ha hecho este anuncio en su visita a Alcolea de Cinca, donde se está llevando a cabo el mayor proyecto de modernización integral de regadíos que cuenta con una subvención de 14 millones de euros por parte del departamento. La ha calificado como la más ambiciosa y ha agradecido a los agricultores el esfuerzo por llevarla a cabo.

Olona considera la modernización de regadíos, basada en el modelo familiar con agricultores profesionales, como una de las mejores herramientas para luchar contra la despoblación.