CORONAVIRUS

El ocio nocturno podrá abrir hasta las dos de la madrugada en Aragón

La consejera de Sanidad ha anunciado esta flexibilización, aunque no ha concretado la fecha en la que empezará a aplicarse. Solo ha dicho que será "la próxima semana". Eso sí, no podrán utilizarse las barras ni las pistas de baile.

Redacción

Zaragoza | 11.06.2021 13:49 (Publicado 11.06.2021 13:48)

Bar de copas
Bar de copas | Indara

El ocio nocturno podrá abrir, a partir de la semana que viene, hasta las dos de la madrugada. El Departamento de Sanidad ha anunciado esta flexibilización, pero no ha puesto una fecha concreta. Eso sí, los establecimientos no podrán utilizar la barra ni la pista de baile. Los clientes deberán estar sentados y el aforo, en principio, será del 50%.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, señala que, a pesar de que estamos en Nivel de Alerta 2, van a permitir esa apertura hasta las dos de la madrugada porque el ocio nocturno lleva ya muchos meses sin actividad.

Siguen descendiendo los contagios

Sigue la tendencia descendente del número de contagios por coronavirus en Aragón. Salud Púbica ha diagnosticado en las últimas horas 121 contagios, 30 menos que hace una semana. La tasa de incidencia sigue bajando con 121 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días.

En Caspe, se ha producido un repunte de positivos y alcanzan los 319 positivos por 100.000 en dos semanas.