REINICIA-TE

Objetivo: mejorar la salud mental de los turolenses

El Consejo de Salud Teruel-Centro ha presentado "Reinicia-TE". Se trata de un programa de actividades que arrancarán el próximo 7 de abril, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables en tiempos de pandemia.

Redacción

Teruel | 05.04.2022 15:57

Consejo de Salud Teruel-Centro
Consejo de Salud Teruel-Centro | Onda Cero

El programa incluye un vídeo fórum, tertulias, dos talleres centrados en la gratitud como un paso hacia el bienestar emocional y una andada por la salud. Unas actividades con las que se quiere promover hábitos de vida saludables porque según ha indicado la doctora Mónica Las Heras, "una de las consecuencias derivadas de estos dos años de pandemia ha sido el aumento de enfermedades relacionadas con la salud mental".

Los síntomas más frecuentes "además de la angustia o la ansiedad, son los que están relacionados con los problemas gastrointestinales o la dificultad respiratoria", añadía Las Heras.

Por este motivo, desde el Consejo han decidido poner en marcha el programa de actividades Reinicia-Te, que arrancará el próximo jueves 7 de abril y se prolongará hasta el 7 de mayo.

El Consejo de Salud Teruel-Centro está formado por la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María, la Asociación de Pensionistas Club Padre Polanco UDP Teruel, Asociación Española contra el Cáncer en Teruel, Psicara, Acompañando Teruel, Cáritas, Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel, Grupo Alpino Javalambre, Ayuntamiento de Celadas, Ayuntamiento de Teruel y Comarca Comunidad de Teruel.