VOLUNTARIADO

Acompañando-T se extiende a la Sierra de Albarracín

El programa de voluntariado promovido por la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel se pone en marcha en esta comarca de la provincia gracias a la subvención de 6.000 euros concedida por Caja Rural de Teruel.

Redacción

Teruel | 02.09.2021 14:44

Presentación Acompañando-T Sierra Albarracín
Presentación Acompañando-T Sierra Albarracín | Federación de Vecinos

De momento la red se establecerá en Griegos, Villar del Cobo, Guadalaviar, Noguera, Royuela, Tramacastilla, Torres de Albarracín, Albarracín y Gea.

En estos momentos el proyecto está en la fase inicial y se va a comenzar con la captación de personas y grupos de proximidad que quieran adherirse a través del teléfono 682031429 y el correo electrónico acompasierralbarracin@gmail.com

El objetivo es crear una red de voluntariado solidaria basada en la buena vecindad, complementaria a las instituciones y flexible, con capacidad de adaptación a las necesidades, que acompañe social y emocionalmente a personas con sentimiento de soledad no deseada o aislamiento social para que alcancen una integración en la vida colectiva.

Otro objetivo será contribuir en la recuperación y resiliencia de la provincia de Teruel mediante la atención y cuidado de las personas de áreas rurales de la España Vaciada, proporcionando de manera indirecta la potenciación de recursos y oportunidades a estos pueblos.

El proyecto dispone ya de una red de cincuenta voluntarios y 35 usuarios en la capital, que este otoño podrán empezar a desarrollar actividades grupales desde el nuevo centro social de San Julián.