La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha presentado un plan de limpieza en profundidad que pasará por todos los barrios de Zaragoza durante los próximos meses. Este plan llega tras las Fiestas del Pilar, en las que Chueca ha asegurado que los refuerzos en el dispositivo de limpieza ha permitido gestionar de forma eficaz las 5.500 toneladas de basuras generadas durante los nueve días de celebraciones.
Una vez que las fiestas quedan atrás, el Ayuntamiento pretende dar un repaso a fondo la limpieza de la Ciudad en todos los barrios, trabajando con más intensidad la limpeza con agua a presión para eliminar la suciedad el pavimento. También se actuará sobre las pintadas en fachadas. Para eliminar las manchas en el pavimento y las pintada trabajarán 11 equipos de limpieza y 2 de repintado.
Sobre el repintado de fachadas, la consejera municipal también ha hecho un llamamiento a las comunidades de propietarios y comercios, a los que se ofrece la posibilidad de repintar sus fachadas si han sido objeto de pintadas. En este caso, la comunidad o el comercio aportarían la pintura necesaria, y el Ayuntamiento aportaría el trabajo de los operarios municipales, sin ningún cargo, para el repintado de su fachada.