INSTALACIONES

El nuevo parque de perros de Teruel incluye un circuito de agility

La capital turolense cuenta con dos parques para perros en la ciudad. El último se ha estrenado este miércoles en el barrio del Ensanche preparado para la práctica de agility

Redacción

Teruel | 21.04.2021 15:42

El nuevo parque de perros de Teruel incluye un circuito de agility
El nuevo parque de perros de Teruel incluye un circuito de agility | AYUNTAMIENTO TERUEL

Teruel cuenta ya con dos parques para perros. El segundo de ellos se ha abierto este miércoles en un terreno municipal ubicado entre las calles Compromiso de Caspe y Palmira Plá, cuenta con dos entradas y desde el mismo momento de su apertura ya ha sido utilizado por vecinos que han acudido allí con sus mascotas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha asistido a la apertura con su perrita, valoraba muy positivamente la adecuación de esta nueva zona de esparcimiento para perros en la capital, concretamente en una parcela que cuenta con un pinar natural. Buj ha hecho un llamamiento a todos los usuarios recordando su obligación de mantener limpio este espacio “que va a ser una nueva zona de convivencia” en un lugar con una alta densidad de población “en la que hay muchos particulares que tienen perros y que espero que puedan disfrutar de este nuevo parque, que es el segundo de la ciudad y no será el último”.

El espacio se ha vallado perimetralmente y se ha habilitado el espacio de agility. Además, se han colocado bancos, luminarias y también una fuente para personas y para perros. El parque ocupa unos 3.000 metros cuadrados, de los que 2.100 corresponden a la zona de los pinos.