Prueba deportiva

Novedades en la carrera Ambar Ebrovida La Cartuja-Movera-La Alfranca

El 20 de noviembre se celebrará la carrera Ambar Ebrovida La Cartuja - Movera - La Alfranca. En esta sexta edición habrá pruebas de 5, 11 y 21 km y, entre las novedades, una nueva andada para todos los públicos. Una prueba que aúna deporte y naturaleza.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.07.2022 15:22

Ya hay fecha para la sexta carrera Ambar Ebrovida La Cartuja-Movera-La Alfranca. Será el 20 de noviembre, será un recorrido circular que comenzará y terminará en el camino Huerta Honda de La Cartuja Baja y atravesará zonas emblemáticas como el Anillo Verde, la pasarela del Bicentenario o la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, como explicaba el alcalde de La Cartuja Baja, José Mª Lasaosa.

Los recorridos establecidos son de 5, 11 y 21 kilómetros y, como novedad, se ha organizado una andada popular de 5 kilómetros. Lasaosa cuenta cómo esta carrera aúna el interés natural con el deportivo, además de pensar en toda la familia. Como actividades paralelas se ha habilitado una zona de guardería, ludoteca, actividades para todo el público e incluso una comida popular.

En la prueba participan más de 100 voluntarios de los municipios que garantizarán que todo trascurra a la perfección y el circuito de 5 kilómetros está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y será la sede del Campeonato de Aragón de 5K en ruta. Toda la información se puede encontrar en la web www.carreraebrovida.com