POLICÍA NACIONAL

Neutralizado un proyectil localizado en Las Miguelas

Operarios que trabajaban en un edificio en el Pasaje de Las Miguelas localizaron el viernes el artefacto de la Guerra Civil que tuvo que ser neutralizado por la Policía Nacional.

Redacción

Huesca | 17.01.2022 14:37

Neutralizado un proyectil localizado en Las MIguelas
Neutralizado un proyectil localizado en Las MIguelas | Policía Nacional

El proyectil fue localizado el viernes por los operarios que trabajan en un edificio en construcción en el Pasaje Las Miguelas de la capital oscense. El responsable de la obra avisó de inmediato a Policía Nacional y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Una vez allí, confirmaron que se trataba de un artefacto explosivo, por lo que aseguraron la zona y dieron aviso a los Equipos de Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ).

Estos especialistas corroboraron que se trataba de un proyectil de 155 mm procedente de la Guerra Civil española, procediendo a su retirada y a su destrucción controlada en el campo de tiro militar de Fornillos. El artefacto mantenía la carga explosiva en perfecto estado de conservación.

Consejos

Aprovechando este hallazgo, la Policía Nacional recuerda que, en caso de encontrarse con artefactos explosivos de cualquier tipo, se debe avisar de inmediato a través del 091 y evitar cualquier tipo de manipulación.