CONTRATO DE LIMPIEZA

Natalia Chueca: "Hay que barrer, pero hay que fregar más"

Una vez desestimado por el Tribunal de Contratos Públicos el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista contra el pliego para el concurso de limpieza pública, el Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado a FCC el nuevo contrato, que supera los 600 millones de euros. El nuevo contrato supondrá la mejora de los medios tecnológicos y el aumento del número de operarios.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 31.05.2022 15:56

La oferta presentada por FCC para hacerse con el contrato de limpieza pública de Zaragoza se ha impuesto a sus competidores con una oferta económica similar a la de sus competidores, que supera los 600 millones de euros, y con una serie de mejoras en cuanto a los recursos tecnológicos y humanos que obtuvo la mayor puntuación en la Mesa de Contratación.

La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha explicado que el contrato actual está vigente desde 2008, y desde entonces ha habido un gran avance en la tecnología de la limpieza pública, más eficiente y sostenible que, junto a la incorporación de 68 nuevos operarios permitirá que la Ciudad esté más limpia y la recogida de residuos sea más eficaz y menos molesta.

Chueca ha señalado que FCC hará una inversión en la renovación tecnológica de 61 millones de euros, un 40% más del mínimo establecido en el pliego. Se adquirirán 107 vehículos 100% eléctricos, con cero emisiones y ruido. Además, se renovarán todas las papeleras y contenedores, se implantará toda la recogida orgánica y se reforzarán las limpiezas integrales en todos los barrios. Además, se intensificará la inspección y se cambiará la metodología para fregar más con agua, además de limpiar.