PUEBLA DE VALVERDE

Motor Aventura celebra su novena edición este fin de semana

En el evento se darán cita numerosos aficionados al motor y la aventura fuera de asfalto. Se ha programado una completa propuesta de actividades tanto para el visitante profesional como para los amantes del todoterreno como hobby o los deportes sobre tierra.

Redacción

Teruel | 22.06.2022 15:59

Motor Aventura se celebra este fin de semana en La Puebla de Valverde
Motor Aventura se celebra este fin de semana en La Puebla de Valverde | DPT

El evento congregará a lo mejor del sector off-road con exposiciones, actividades, cursos y concursos para los aficionados, independientemente del vehículo, especialidad o nivel que posean. A falta de las inscripciones de última hora, más de 2000 personas visitarán la feria a lo largo del fin de semana, siendo más de 800 los vehículos participantes.

Como en ediciones anteriores, el evento apuesta por la demostración de una afición sostenible, donde el peso de la feria recae sobre la aventura, los viajes y la naturaleza y en los circuitos las actividades deportivas como las exhibiciones tipo Dakar.

Es por eso que la Asociación de Usuarios del Todo Terreno (AUTT), así como su decálogo de comportamiento cívico son la línea estratégica de la feria. Con ella se realizará una excursión a regar la repoblación realizada en Javalambre de 10000 m2, hecha por esta asociación en colaboración con la Feria y con la comarca de Gúdar-Javalambre.

Las nuevas tendencias tendrán espacio en la feria y por ello dentro de las instalaciones se habilitará una zona “OFF-ROAD CAMPER” exclusiva para vehículos con preparación para aventura, capaces de moverse fuera del asfalto y alojarse de manera totalmente autónoma.

La novena edición de Motor Aventura contará también con actividades habituales como la Zona Expo, donde las mejores marcas del sector del motor y la aventura mostrarán sus ofertas, así como charlas, rutas, cursos, exhibiciones, “co-driving”, una zona infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos e hinchables.

El programa Féminas off road tratará de llamar la atención sobre el sector femenino. Para ello figuras de la especialidad Rally Raid como Mónica Plaza, Jaqueline Ricci o Margot Llovera contarán sus experiencias, también lo harán jóvenes promesas que están introduciéndose con fuerza en la competición.

En esta edición también merece una atención especial una de las actividades que más interés despierta entre los aficionados: la poza nocturna. Además de ser una tradición en la noche del sábado, La Pozaventura by Motul tiene el doble objetivo de ser una demostración de pericia al volante y elevar su ya de por sí alto nivel de espectáculo para los asistentes.