PSOE

Miguel Gracia deja la Diputación de Huesca y Luis Felipe, el Ayuntamiento oscense

El PSOE celebró su Comisión Ejecutiva Provincial y Miguel Gracia y Luis Felipe anunciaron que dejan la primera línea política. Gracia no recogerá su acta como diputado y Luis Felipe hará lo propio con la de concejal.

Redacción

Huesca | 31.05.2023 09:59

El PSOE Alto Aragón celebró su Comisión Ejecutiva Provincial.
El PSOE Alto Aragón celebró su Comisión Ejecutiva Provincial. | PSOE

Miguel Gracia y Luis Felipe anunciaron que dejan la primera línea política. Ayer, martes se celebró la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón, en la que ambos quedaron a disposición del partido.

Miguel Gracia no recogerá su acta de diputado, después de 8 años como presidente de la Diputación Provincial de Huesca y otros 16 como vicepresidente. Gracia reconoció que los resultados electorales no fueron los esperados y defendió los gobiernos socialistas y de Pedro Sánchez.

Por su parte, Luis Felipe tampoco recogerá el acta de concejal el próximo 17 de junio, después de 9 años como alcalde, incluyendo los 8 últimos. El aún primer edil en funciones confirmó asimismo que ha solicitado su reincorporación a su puesto en Servicios Sociales.

Ambos recibieron el aplauso y el reconocimiento de los asistentes a la reunión, en la que se analizaron los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y se valoró la celebración de las generales el 23 de julio.